EL TEMA DE LA FECHA

GAROZA S.R.L. MUY PRONTO ACTUALIZAMOS PAGINA PARA BRINDARLE UN MEJOR SERVICIO GALERIA DE MUESTRAS TEMA: RENDER 3D ANIMACION TEMA; LOS COLORES 1 PARTE TEMA: LOS COLORES 2 PARTE BLOG GAROZA

¿ARQUITECTURA VIRTUAL?

INFOGRAFIA EN LA ARQUITECTURA: 

Seguramente hemos escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”…

Pues bien, la infografía es la forma de representación visual que no precisa de un texto para informar por completo al espectador, nació como un medio de trasmitir información gráficamente. Los mapas, podríamos decir, fueron los primeros gráficos destinados para este fin.

De seguro hemos visto más de una vez, imágenes de casi todo tipo de proyectos importantes que nos ponen a dudar respecto a si son imágenes dibujadas o fotografías reales, solo luego de un exhaustivo análisis lograríamos diferenciarlas.

Sin embargo esta brecha entre lo real y lo virtual cada día se va perdiendo, al punto de no saber ya que es real y que no lo es.

Los tipos de software usados inicialmente para los efectos especiales en el cine, han comenzado a usarse en la arquitectura, hoy en día la tecnología permite diseñar en la computadora cualquier forma conocida, de este modo un proyecto arquitectónico  logra ser apreciado en todo su esplendor antes de haberse empezado siquiera a construir, esto les brinda tanto a diseñadores como promotores la herramienta para exponer a sus clientes de un modo mas claro y sencillo las bondades estéticas y espaciales de los proyectos ofrecidos, logrando así productividad y la seguridad de un buen producto para cada una de las partes.

A estas imágenes “fotorealistas” se les denomina también renderizaciones.  La palabra renderización es una adaptación al castellano del vocablo inglés rendering, el cual define un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 3D o secuencia de imágenes 3D. La traducción más fidedigna es "interpretación", aunque se suele usar el término inglés. También se emplean coloquialmente los términos "renderizar" y "renderizado".

Al la secuencia de imágenes 3D, se le denomina animación o recorrido virtual, La animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas cuadros) se produce una ilusión de movimiento, pero el movimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento (llamada persistencia de la visión) el cual también es bastante usado actualmente para exponer un proyecto arquitectónico.

LAS ANIMACIONES VIRTUALES

Concebir animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor, las constructoras y demás entidades cuentan siempre entre sus filas (internas o a nivel de consultaría) con elementos que se encargan de este proceso que por de contado sorprende gratamente a todos.

 

Por tanto la arquitectura y la construcción van de la mano con la tecnología de punta en nuestro país. Constructoras y entidades gubernamentales han hecho de estas herramientas el principal medio de  comunicación y difusión para sus proyectos.

.